Novedades

NUEVO SERVICIO!!!TRANSFORMADORES

NUEVO SERVICIO!!!TRANSFORMADORES

Habiendo incorporado una purificadora-deshumectadora de aceite, estamos en condiciones de ofrecer el servicio de tratamiento de aceites dieléctricos.

 La presencia de humedad en el aceite disminuye notablemente las cualidades dieléctricas del aceite. La humedad puede provenir tanto del aire atmosférico como de la degradación natural de la celulosa que contienen los aislantes del transformador. En pocas palabras, con el natural paso del tiempo, el aceite dieléctrico ve aumentar su contenido de humedad.

 Al aumentar el contenido de agua, disminuye su rigidez dieléctrica y también se acelera el proceso de degradación de la celulosa. Para ejemplificar, la presencia de 20ppm de agua en el aceite dieléctrico, disminuye un 50% la rigidez dieléctrica del mismo. Esto supone un peligro para la seguridad de las personas y equipos, sobre todo ante solicitaciones dieléctricas.

 Presencia de oxigeno y gases, facilitan las reacciones de oxidación de la celulosa, lo que representa degradación de la misma y también del aceite que se contamina con los productos de dicha degradación. A su vez, los productos de la degradación del aceite, ácidos y lacas, impregnan el papel modificando sus propiedades originales.

 Resumiendo, humedad, gases disueltos y contaminantes sólidos aumentan las posiblidades de fallas en los transformadores, por eso las tareas de mantenimiento deben enfocarse sobre esos tres puntos.

 Nuestro servicio, contempla realizar el tratamiento de deshumectado por termovacio, desgasificado y filtrado. Adicionalmente se realizan las tareas habituales de: 

  • Reajuste de conexiones
  • Limpieza con solvente dieléctrico
  • Recambio de silica gel
  • Ensayos y mediciones eléctricas
  • Cambio de juntas y eliminación de perdidas 

TRABAJAMOS CON ENERGÍA!!!

Volver al listado