Novedades

PROYECTOS DE LEY PARA ENERGÍAS RENOVABLES

PROYECTOS DE LEY PARA ENERGÍAS RENOVABLES

Desde el Ministerio de Energía y Minería confirmaron que han sido enviados 17 proyectos de ley para generación de energías renovables.

De los proyectos de ley enviados, 12 corresponden a energía eólica por 708 megavatios, 4 a energía solar por 400 megavatios, y uno a biogás por 9 megavatios.

Desde el Ministerio de energía explicaron que su puesta en marcha, para fines de 2018, como está programado, aportará el 2,9% del consumo eléctrico nacional.

Los proyectos para energía eólica están diagramados para su desarrollo en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Rioja. Los de energía solar, por su parte, se desarrollarán en las provincias de Salta y Jujuy, y el de biogás en Santa fe.

En un primer estadio, las empresas oferentes se presentaron a los fines de proveer 1000 MW de energía renovable. 600 de estos corresponden a energía eólica, 300 a la solar, 65 a la biomasa, 20 a aprovechamientos hidroeléctricos y 15 a biogás.

Algunas de las empresas que resultaron adjudicatarias son las siguientes: Envision, Genneia, Central Termica Loma La Lata, PAE, Araunco, CP Renovables, Eren, Enat-Otamendi – Nuevo Cerro Dragón, JEMSE, Fieldfare-Isolux, Martín Nacarato y Otros.

Volver al listado