Novedades

TARIFAS DE LUZ BONIFICADAS A QUIENES UTILICEN ENERGÍAS RENOVABLES

TARIFAS DE LUZ BONIFICADAS A QUIENES UTILICEN ENERGÍAS RENOVABLES

Las empresas de energía nacionales disponen tarifas promocionales para aquellos usuarios que utilicen energías renovables en sus instalaciones domiciliarias, o aquellos clientes que posean poca demanda energética.

Todo lo que refiere a política energética es competencia del gobierno nacional. Y en este sentido, muchas provincias argentinas ya están legislando al respecto y comprometiéndose para lograr interconexiones domiciliarias a través de energías renovables, como equipos fotovoltaicos, por ejemplo.

Dados los compromisos internacionales que nuestro país ha asumido en lo que a tratados internacionales se refiere, nuestro país no puede continuar en el consumo de energías de origen fósil. De esta manera, debe reducir las emisiones de CO2 y para fines del año 2017 nuestro país debe cumplir con un objetivo: deberá contar con un 8% de energías renovables en la matriz de generación eléctrica.

Los programas impulsados por las empresas de energía de varias provincias consisten en incentivar la inyección de energías renovables a la red domiciliaria por parte de los usuarios, y compensar el gasto realizado por estos últimos en instalaciones a través de tarifas bonificadas o promocionales.

Los programas cuentan con un cupo de 200 clientes en dos años, y contarán con una vigencia de 8 años. Las instalaciones fotovoltaicas cuentan con una vida útil de 25 años, con los cual los usuarios podrán continuar inyectando energía a la red.

Volver al listado